lunes, 29 de marzo de 2010

RECIÉN HORNEADO (29/3/2010)

1. Tremblez carcasses !
Lo vi en Le Monde y me pareció curioso. Os lo traduzco, que ya no se da francés en el colegio :P

"Con los chasis de los pollos pasa como con los nuestros, son frágiles *. Una cocción adecuada debería ser suficiente para hacer barrera contra estos espíritus malignos y permitirnos apreciar el gusto de las aves de corral bajo los mejores auspicios. Al vinagre balsámico, el filete roza la perfección. El azafrán y el tomate lo embellecen coloreándolo, mientras que el coco y el curry lo vuelven exótico. El pollo chisporrotea con la Coca-Cola. Asado en buena compañía, es el deleite. A la Gerard Gaston, se vuelve campesino. Y para Semana Santa, hace alarde de chocolate. A vuestros pollos!

* La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) indicó, el miércoles 17 de marzo, en un comunicado que el 75,8% de los de pollos que salen de los mataderos europeos están contaminados con Campylobacterias, mientras que el 15,7% lo están por salmonela".


Visto en www.lemonde.fr


2. Terror en el hipermercado, pavor en el ultramarinos
"De todo lo que vi en esa gran orgía de la comida industrial que es la feria Alimentaria, lo que más me puso los pelos de punta fueron estos menús precocinados de la marca Gastraval. La compañía valenciana ha tenido la genial idea de crear un pack para cada día de la semana. Así no tienes que cocinar ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado, ni domingo. Nunca.

Este gran avance de la civilización, compuesto por los previsibles macarrones boloñesa, paellas y demás habituales del microondas, se vende como un producto “sano, sabroso y equilibrado”. No pude probarlo, y no sé si estará bueno o será la clásica bazofia.

Puede que tenga demasiado frescas las tremendas imágenes del último programa de Jamie Oliver, en el que se enfrenta a familias obesas americanas que sólo comen estas cosas. Pero pienso que un producto que invita a no acercarte jamás a una cazuela es simplemente perverso. ¿”Cocina Pa Mí”? Pa tu tía, más bien."


Visto en ondakin.com


3. Jamie Oliver contra los molinos de viento
Un vídeo muy interesante sobre la campaña del cocinero/estrella a favor de la alimentación sana, especialmente la de los niños. dlacasa lo puso como comentario a este post de ondakin.

Ver video


4. Ferran Adrià dará clases en Harvard
Dan ganas de hacer bromas, pero la verdad es que van varios cocineros y es importante. Es una muestra del nivel que ha adquirido nuestra cocina y de la consideración que tiene a nivel internacional. Aunque no me vea comiendo en El Bulli, claro.

Visto en www.conmuchagula.com


5. Enganchados a la comida 'basura'
"Para algunas personas obesas, para aquellas que comen compulsivamente, que no pueden evitar asaltar la nevera por las noches o entrar en una pastelería cuando ven el escaparate, la comida 'basura' es como una droga. Al menos, así lo reconocen sus cerebros, que activan las mismas zonas y reaccionan de la misma manera que cuando alguien es adicto a la cocaína o a la heroína, tal y como acaban de demostrar científicos del Instituto de Investigación The Scripps, en California (EEUU)..."

Seguir leyendo

Visto en www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario