SOBRE MÍ


EL JEFE DE TODO ESTO

Me llamo José María. Nací en los ’70. En Madrid. Ahora vivo en provincias. Me gusta leer, la música, Calvin & Hobbes, aprender, correr, viajar. Por supuesto, me gusta la comida.

Soy el jefe de todo esto. También soy el chico del café. Elijo las recetas, voy a la compra, cocino, hago las fotos... Aunque también pienso que todo blog es -de alguna manera- una obra colectiva. Sin interacción con los lectores pierde mucha gracia. Es una opinión, claro.


¿DE QUÉ VA M. COCOTTE?

M. Cocotte es un blog de cocina, por supuesto. También es un blog personal, un cuaderno de viaje un recetario... Intento condimentarlo -¡tenía que colarlo!- con un poco de humor, enlaces locos y algo de información sobre lo que se come en casa.

Una vez me preguntaron sobre la temática de M. Cocotte y así, de sopetón, no fui capaz de responder. Después de un rato de reflexión (un buen rato porque yo reflexiono despacito, para qué negarlo) me di cuenta de que es un blog sobre comida en el que se publican recetas sencillas. Intento explicarlas muy claramente para que todos podamos elaborar los platos en casa.

Por otra parte, Monsieur Cocotte es un personaje, claro. Una especie de alter ego cocinillas mucho más gourmet (¿o será gourmand?) que yo, mucho más francés y mucho más tiquismiquis. Parece mentira, pero sí. Acompañado de Mlle. LeChat. , vive un apartamento de la Rue du Tonneau y veranea en Talavera-sur-mer, aunque últimamente pasa mucho tiempo en la llanísima "Ville-du-vent". Por supuesto, desprecia todo lo que no sea cuisine française.


¡PAREN LAS ROTATIVAS!

Por motivos que no me quedan demasiado claros, M. Cocotte ha aparecido en prensa algunas veces. Aquí os las dejo:

1.- En el número 4 de la revista Fagor News, correspondiente a febrero de 2011, publicaron la receta del pollo al chilindrón, que a día de hoy sigue siendo la más visitada. La podéis descargar de aquí. Página 24, por cierto.

2.- También en febrero me sacaron del armario blogueril. Aparecí en el Top 10 de recetas de El Comidista. La foto, en la que estaba disfrazado de Akenatón de la cocina, no fue entendida. Tenía otra en la que aparecía como “el caballero de la manopla de cocina en el pecho”. Fue un más que buen regalo de cumpleaños.

3.- En abril de 2011, me entrevistaron para Ilovetapas.com. Dije muchas tonterías, pero como me puse su camiseta para la foto (me la habían regalado en el Salón Gourmet) les caí bien. Texto íntegro aquí.

4.- En enero de 2014, salí en la tele. Me llamaron del programa "Miel sobre hojuelas" de la tele regional, Castilla-La Mancha Televisión. Alli hicimos (entre Alfonso Hevia y yo, no es que use el plural mayestático) el falso pollo al chilindrón y horchata. A raíz de esto la receta del pollo fue publicada en el primer libro del programa. Aunque apenas me reconozco, podéis ponerme cara aquí.

5.- En febrero de de 2014 participé en la sección local de Jaén del programa Hoy por hoy de la SER. Fue muy divertido. Lo patrocina Iloveaceite y se como la cosa iba de aceite les propuse hacer hummus. Podéis escuchar mi voz de gato escaldado aquí.

5.- En diciembre de 2014 la gente de ABC Sevilla me pidió una receta. Les pasé las de las magdalenas monjiles y la incluyeron en su sección "La receta invitada". Podéis leerlo aquí.

Y esto es todo por ahora.